Comunicado de Prensa: 17 abril 2012

Novedosa Tecnología Tremor FX que permite que la audiencia sienta la acción de una película con asientos de teatro activos, se lanzará en CinemaCon

• Sillas de Teatro Tremor FX especialmente diseñadas reaccionan a la banda sonora de una película con vibraciones y pulsaciones, creando una experiencia vivencial de entretenimiento
  • Los asientos cuentan con diseño de ingeniería para responder directamente a cualquier banda sonora de película, eliminando la necesidad de programación individual
  • RedSeat Entertainment trabaja en equipo con Seating Concepts para construir y distribuir las sillas Tremor FX

CIUDAD DE LAGO SALADO (17 de abril de 2012) – RedSeat Entertainment anunció hoy el lanzamiento de Tremor FX, una nueva tecnología de asiento de teatro que incorpora vibración dinámica a las películas y otro entretenimiento. La compañía revelará la tecnología propia, con patente en proceso en el CinemaCon 2012, del 23 al 26 de abril en el Caesars Palace en Las Vegas, Nevada.

La compañía ha trabajado en equipo con Seating Concepts para construir y distribuir los asientos Tremor FX, los cuales vibran y pulsan en respuesta a la banda sonora individual de una película mediante una serie de accionadores empotrados en cada asiento. Estas vibraciones ocurren en tándem con la acción en la película, añadiendo una capa extra de participación para los asistentes a películas.

“Lo que en realidad distingue a Tremor FX es el hecho de que nuestra tecnología trabaja sin interrupciones con cualquier película, de modo que no hay tiempo de intervalo cuando se estrenan nuevas películas y cuando los espectadores pueden optimizar su diversión con los asientos Tremor FX”, dijo Joseph Sorenson, Presidente Ejecutivo de ReadSeat Entertainment. “Los amantes del cine han expresado su clamor por la siguiente evolución en la experiencia cinematográfica, y lo que hemos hecho esencialmente es crear una experiencia vivencial para las masas. El potencial para esta tecnología no se limita a películas, sino también tiene aplicaciones en otras áreas como conciertos y juegos, lo que realmente hace de Tremor FX la siguiente evolución en entretenimiento.

Las sillas Tremor FX tienen el mismo tamaño que las sillas de teatro estándar, simplificando y racionalizando el proceso de conversión del teatro, y un diseño modula que permite optimizar y reparar fácilmente los asientos individuales. La caja de control para una sala de teatro llena de asiento toma un espacio mínimo en la sala de proyección y es más pequeña que una torre de computadora de escritorio. Los asientos son fáciles de integrar con cualquier configuración de teatro con un cable de bajo voltaje y un cable de comunicación. Adicionalmente, la tecnología Tremor FX responde directamente a las señales de audio insertadas en la banda sonora existente de la película, eliminando la necesidad de tener una pista separada para programar la silla para que reaccione apropiadamente con cada nueva película.

“Hemos realizado un diseño de ingeniería para estas sillas de tal modo que el movimiento optimiza la experiencia cinematográfica, pero no distrae de lo que está sucediendo en la pantalla”, añadió Sorenson. “Tremor FW transformará toda la industria cinematográfica haciendo que las personas que asisten al cine se sientan como si realmente son parte de lo que están viendo.”

Disponibilidad

Los asientos de teatro con tecnología Tremor FX están disponibles inmediatamente. Para mayor información acerca de la tecnología, visite es.tremorfx.com. tremorfs.com. Para mayor información sobre precios y para comparar asientos, póngase en contacto con Seating Concepts escribiendo a ventas@tremorfx.com.

Sala de Prensa en línea

Para mayor información y para descargar imágenes de los asientos Tremor FX, visite la carpeta de prensa en línea en http://es.tremorfx.com/equipo-de-prensa.

Acerca de RedSeat Entertainment

Como una filial totalmente de propiedad de Endeavor Capital, RedSeat Entertainment ha desarrollado la tecnología Tremor FX, que consiste en una tecnología propia, con patente en proceso, la cual revolucionará la experiencia del entretenimiento en salas de cine así como en juegos. RedSeat Entertainment ha formado un equipo con Seating Concepts para construir sillas que permitan a los participantes tener una experiencia vivencial con su entretenimiento. Para información adicional, visite es.tremorfx.com.

Acerca de Seating Concepts

Seating Concepts es un fabricante de asientos de auditorios para cinemas líder en todo el mundo. Con oficinas centrales en San Diego, California, la compañía trabaja como socio copropietario de mercadeo para la compañía de fabricación de sillas Industrias Ideal ubicada en México City, México. Seating Concept es conocido por desarrollar diseños de sillas innovadores que enfatizan el estilo, el confort y la durabilidad. El amplio rango de productos de la compañía se ha instalado en más de 50 países durante los últimos 85 años.

Contacto de Prensa

Jacob Moon